La berenjena es una verdura muy agradecida, que puede prepararse de infinidad de maneras. En este caso aquí tienes una receta vegetariana ideal para niños, unas berenjenas rellenas de arroz y verduras muy sanas y jugosas.
Para esta receta no necesitas ingredientes complicados, es un plato económico pero muy completo. Prepara una comida de forma fácil y rápida, las berenjenas se prepsentan de forma muy original que seguro gustará a los niños.
Ingredientes
- 4 berenjenas
- 500 gr. de arroz
- 1 cebolla
- 250 gr. de champiñones
- 200 ml. de tomate frito
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de las berenjenas rellenas de arroz y verduras
1. Lava bien las berenjenas. Pártelas por la mitad longitudinalmente, y retira la pulpa con ayuda de un cuchillo. Reserva las cáscaras vaciadas para presentar el plato.
2. Pon agua abundante a hervir en una olla. Echa el arroz cuando el agua rompa a hervir con una cucharadita de sal, dejar que cueza durante unos 15 minutos.
3. Pica muy fina la cebolla. Trocea la pulpa de la berenjena y los champiñones.
4. Echa aceite en una sartén a fuego medio. Fríe la cebolla hasta que esté transparente, añade los champiñones y la berenjena y deja que se poche durante unos minutos, hasta que se reblandezca y pierda el agua.
5. Escurre el arroz y agrégalo a la sartén. Vierte el tomate frito por encima, añade un poco de pimienta y corrige de sal si es necesario. Deja que se haga todo junto durante un par de minutos. Mientras, precalienta el horno a 200ºC
6. Vuelca la mezcla en el interior de las cáscaras de berenjenas para rellenarlas. Colócalas sobre una fuente de horno, una junto a otra, y hornéalas durante unos 10 minutos a 200ºC. Puedes echar un poco de queso rallado para gratinar por encima antes de meterlas en el horno.
Comentarios
Publicar un comentario