Con esta receta de arroz salteado con verduras y chorizo preparas un plato de arroz en pocos minutos, suelto, sabroso y más ligero que los arroces tradicionales.
INGREDIENTES para 4 personas
- 400 gr de arroz
- 1 pimiento verde o rojo
- Media cebolla
- Medio calabacín
- 1 zanahoria pequeña
- 3 dientes de ajo
- 1hoja de laurel
- Perejil picado
- 100 gr de chorizo en taquitos
- Sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra
- Cocemos el arroz en abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva. Hay que retirarlo al dente porque después lo saltearemos al fuego un par de minutos en los que termina su cocción.
- Escurrimos el arroz del agua y lo reservamos.
- Mientras se cuece el arroz preparamos un sofrito con las verdurasrehogando en aceite la cebolla con los pimientos y zanahoria, y añadiendo después la hoja de laurel, el ajo picado, el chorizo en taquitos y los calabacines. La verdura tiene que enternecer pero quedando al dente.Salpimentamos el sofrito.
- Unimos el arroz al sofrito y salteamos un par de minutos removiendo para que el arroz se suelte con la grasa del sofrito. Probamos de sal y servimos al momento espolvoreado con perejil picado
- CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para simplificar esta receta puedes usar vasitos de arroz cocido, de los especiales para microondas, o arroz para saltear precocido congelado. Sigue los tiempos de cocción del envase.
- Otra forma de hacer más fácil el proceso es usar un mix de verduras para sofritos a tu gusto, de los que venden entre los refrigerados de verdura en grandes superficies.
- Usa verduras a tu gusto, guisantes, judías verdes, puerro…
- Puedes sustituir el chorizo por taquitos de jamón ibérico.
Comentarios
Publicar un comentario